A cinco meses, familiares, allegados y autoridades, tratan de ubicar a Silvia Santana Marset de 58 años.
Unidad Investigativa “I”, Seccional Segunda y Fiscalía Letrada trabajan en el caso y no descartan hipótesis.
Silvia, fue vista por última vez el 31 de diciembre pasado en la zona de barrio Mendoza.
Su hijo menor, quien en esa oportunidad estuvo en contacto con ella, indicó que su madre le dijo que se iba para Montevideo y que no la buscaran. Según agrego, la mujer habría dicho que estaba enojada con su familia.
Al pasar los días, y pensando que regresaría como ya lo había hecho en otras ocasiones, la situación se fue dilatando, perdieron contacto, no supieron más datos y así transcurrieron los 5 meses.
El hijo mayor de la mujer, con quien la ausente vivió en Solymar por varios meses antes de fin de año, luego de un tiempo de incomunicación trato de contactarse para saludarla por el día de la madre.
Fue allí, que Rodrigo se encontró con el celular de ella apagado, con las redes sociales desactivadas y con el WhatsApp eliminado. Consultó a personas del entorno y todas aportaron que la habían visto por última vez a fin de año.
El progenitor, Militar en una base de Soriano, concurrió a una seccional de la ciudad de Mercedes y radicó la denuncia.
Por intermedio de redes sociales, efectivos de la Unidad Investigativa “I” de Melo tomaron conocimientos del caso y previo a que la advertencia fuese ampliada en nuestra ciudad, ya habían comenzado a indagar en el caso.
Al momento no se saben demasiados datos sobre el paradero de la mujer.
En estas últimas horas un familiar cercano a la mujer estuvo detenido, declaró y luego quedó libre.
Los investigadores no descartan ninguna línea de trabajo.
«El 9 de enero retiro medicamentos de ASSE, después no se volvió a atender y perdió una consulta que tenia agendada para marzo», comentó Rodrigo Cela Santana, al brindar su testimonio a nuestra emisora.