Este es el saldo primario del amplio despliegue policial realizado en la víspera aquí en el centro de Melo y los barrios Collazo y Las Palmas.
Cuatro hombres y tres mujeres, la mayoría de ellos con antecedentes, declararon ayer y comparecen nuevamente hoy ante Fiscalía Letrada de Segundo Turno.
Según datos extraoficiales a los que accedió nuestra emisora, una de las personas indagadas, es el gerente de una conocida Cooperativa de Ahorro y Crédito de nuestro medio.
Los uniformados investigan un posible caso de explotación sexual infantil, tráfico y suministro de drogas.
El minucioso y paciente trabajo realizado por la Unidad Investigativa, con apoyo de INAU, Brigada Antidrogas y el asesoramiento del Ministerio Público, tuvo un rápido avance con cinco allanamientos de forma simultánea.
Si bien las inspecciones se registraron principalmente en viviendas particulares, una de ellas se dio en una whiskería del medio con la presencia de una veintena de policías fuertemente armados.
Paralelamente a esto, aprovechando la presencia y movilidad policial en determinadas áreas durante la tarde de la víspera, el comando ordenó operaciones de saturación. También tareas administrativas, las que tienen como objetivo la reubicación de algunas seccionales policiales de nuestra ciudad.
El tranquilo movimiento habitual que se registra a primera hora de la tarde, se vio fuertemente alterado. La presencia de un helicóptero policial que sobrevoló nuestra ciudad, más de 10 móviles patrullando y unos 60 efectivos, sorprendió a los vecinos de varias zonas.
El Jefe Departamental de Policía Marcelo Suárez y el Coordinador Ejecutivo Richard Melo, ofrecieron una rueda de prensa y aportaron algunos datos de las actuaciones, que según supo La Voz de Melo continuaría hoy, no descartándose nuevas derivaciones.
Si bien se pretende avanzar en las actuaciones durante esta jornada, en los allanamientos de ayer se incautaron varios dispositivos electrónicos que ahora tendrán que ser analizados.