Autoridades de nuestro departamento investigan una estafa millonaria contra comerciantes del medio

0

Hay un hombre de 39 años oriundo de Treinta y Tres que está detenido y declara a esta hora como presunto responsable de la maniobra.

Confirmando el adelanto del “Centro de Noticias”, esta persona ofrecía el servicio de POS electrónico a empresas de nuestro medio.

Al cerrarse el contrato, el supuesto estafador vendía cómputos con los cuales se cargaban dichos dispositivos, permitiéndole a los comerciantes ofrecer una serie se servicios, entre ellos la recarga de celulares.

Los propietarios de los locales abonaban por el pago de cómputos y horas después, notaban que el servicio no estaba operativo por falta de carga en los aparatos.

El sujeto que realizaba eta maniobra, luego de hacer la venta de los cómputos a sus clientes se encargaba utilizando otro programa electrónico de vaciar el POS generando un perjuicio económico a los comerciantes.

Todo quedó al descubierto en el mes de diciembre, cuando uno de los clientes aquí en Melo pagó 40 mil cómputos y poco después, cuando únicamente había hecho una recarga de 200 pesos en un celular, su POS había perdido 20 mil cómputos.

Al constatar esta situación fue que denuncio ante la Unidad Investigativa “I”, comenzando allí el procedimiento.

Fiscalía viene trabajando en el tema y no se descartan otras derivaciones, ya que al momento de la detención se incautó una importante cantidad de cigarrillos.

El Dr. RODRIGO RIVERO, abogado de uno de los damnificados habló con La Voz de Melo y comentó otros detalles de esta situación.

Compartir.

Dejar una Respuesta