La Policía de Cerro Largo logró esclarecer seis estafas mediante la modalidad del «cuento del tío» en distintas partes del país

0

A través de esta maniobra engañosa los delincuentes lograron hacerse de una millonaria suma de dinero.

Según informaron las autoridades, hubo denuncias en Melo, Treinta y Tres, Paysandú, Colonia y Florida.

Los datos a los que accedió La Voz de Melo, indican que la banda delictiva consiguió en estas operaciones la cantidad de 1.434.000 pesos y 10.200 dólares.

En nuestra ciudad fueron dos las víctimas, entregando un millón 200 mil pesos.

Mediante un rápido y eficaz trabajo de la Unidad Investigativa «I» y Fiscalía Letrada de Segundo Turno, con el cruzamiento de datos de otras Jefaturas, los imputados fueron detenidos en el departamento de Lavalleja en momentos que regresaban a Montevideo tras haber concretado una de las estafas en la vecina ciudad de Treinta y Tres.

De esta manera los tres sujetos fueron sometidos ante el Juzgado Letrado de Segundo Turno de nuestro departamento, finalizando las actuaciones con la formalización de todos ellos.

Estos delincuentes se contactaban con los adultos mayores luego de llamadas previas donde se hacían pasar por vendedores de servicios de acompañantes para adquirir cierta información, los engañaban dando cuenta de la comunicación con supuestos familiares cercanos y luego concurrían a sus domicilios para retirar el dinero como si fueran funcionarios del BROU.

En esta oportunidad les advertían que las prestaciones que recibían en el BPS iban a caducar próximamente y por eso los hacían sacar préstamos por valores de máxima aprobación.

Por tratarse de casos tan complejos debido a la modalidad aplicada, la Dra. LETIZIA SIQUEIRA, Fiscal de Segundo Turno, aseguró que la investigación continuará.

Desde la Jefatura de Policía resaltaron el trabajo de la Unidad Investigativa «I» y la coordinación realizada con otras dependencias ministeriales de distintos puntos del país.

El Crio. NEYKER BEJÉRES, Jefe de la Zona Operacional “I”, exhortó a la población a extremar los cuidados y advirtió que las entidades bancarias no realizan ningún tipo de comunicación mediante llamadas telefónicas, whatsapp o correo electrónico.

La resolución judicial indica que Darwin Daniel Recalde Barbero de 27 años, fue condenado como presunto autor de reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado.  Por otra parte se dispuso la prisión preventiva por 180 días de Alexis Alexander Vilches Machado de 27 años, como presunto autor de reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real con delito de hurto especialmente agravado en calidad de co-autor. Mientras que un hombre de 21 años, fue condenado como presunto co- autor de reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 20 meses de prisión efectiva que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, con una serie de obligaciones a cumplir.

Compartir.

Dejar una Respuesta