Un hombre fue formalizado por un delito de contacto por medios informáticos o similares con menores de edad

0

Los hechos de los cuales se tomaron conocimiento en el mes de enero del corriente año, ocurrieron en la localidad de Fraile Muerto.

En ese momento circulaban en redes sociales imágenes de un hombre de 58 años en ropa íntima y otra en la que se encontraba sin prendas de vestir. Además de chat a través de la red social Instagram de índole sexual dirigidas a un adolescente.

La Comisaria Especializada en Violencia y Genero “I” asumió de inmediato la tarea, actuó y comenzó la investigación sobre los hechos, conjuntamente con el Juzgado y Fiscalía Letrada; disponiendo la Justicia en primera instancia medidas de prohibición de acercamiento y comunicación hacía la víctima por parte del presunto autor.

A la vez ordenó la realización de varias pericias y seguimiento del caso.

Según el comunicado de Jefatura, la prudente investigación finalizó en la últimas horas con la formalización del hombre de 58 años, el que fue condenó como autor penalmente responsable de un delito de contacto por medios informáticos o similar a menores de edad para cometer un delito contra su integridad sexual o hacer algo contra su voluntad, a una pena de ocho meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, con una serie de obligaciones.

Compartir.

Dejar una Respuesta