Condenaron con libertad a prueba a un hombre que fue detenido por la policía con mercadería de contrabando en ruta 8

0

Como informáramos oportunamente, el pasado 28 de julio un móvil del Programa de Alta Dedicación operativa Aceguá identificó en Ruta 8, kilómetro 453, jurisdicción de Seccional Quinta; un vehículo el que al percibir la presencia de los uniformados comenzó a actuar en forma sospechosa, por lo que se procedió a interceptarlo, verificando que en el interior transportaba una gran carga de artículos de procedencia brasileña, presuntamente en infracción aduanera.

Entre la mercadería, habían 274 pares de calzados deportivos de diferentes marcas, además de comestibles y productos de limpieza; por lo que detuvieron al conductor, un hombre de 45 años, carente de antecedentes penales.

Enterada la Justicia competente dispuso la incautación del vehículo y la mercadería, valoración por parte de Aduana y detención del conductor.

En las últimas horas éste fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de contrabando, a una pena de tres meses de prisión, los que cumplirá en régimen de libertad a prueba con una serie de obligaciones.

En tanto la Justicia dispuso la donación de la mercadería incautada.

Compartir.

Dejar una Respuesta