Fue condenado a seis meses de cárcel un hombre que debió ser extraditado desde Brasil por un hecho de violencia doméstica en Río Branco

0

Según informaron desde Jefatura, la denuncia primaria se realizó el 2 de enero pasado, cuando la víctima, y ex pareja del imputado solicitó presencia de efectivos policiales por medio de llamado 9-1-1, indicando que este la había agredido físicamente y se retito del lugar.

En esa oportunidad la mujer realizó la denuncia en la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género de Río Branco.

Posteriormente la Justicia le impuso al imputado la prohibición de acercamiento y de comunicación por 500 metros en un plazo de 180 días.

Tras varios desacatos del hombre en referencia a las medidas cautelares, Fiscalía Letrada Departamental de Río Branco, ordenó la detención; efectuando la policía un arduo trabajo de inteligencia, logrando establecer que el ciudadano uruguayo se encontraba en Porto Alegre, Brasil, por lo que se realizó la extradición del ofensor desde aquella localidad, quien fue puesto a disposición judicial.

Culminando las actuaciones, Rodrigo Daniel Chaparro Machado de 36 años, fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia domestica especialmente agravados, a la pena de seis meses de prisión, prohibición de comunicación con la víctima durante la condena y la reparación económica hacia la víctima.

Compartir.

Dejar una Respuesta