Una pareja fue condenada por distintos delitos cometidos en nuestro medio

0

Uno de los hechos que fueron esclarecidos, tiene que ver a una situación que ocurrió en marzo pasado en  una vivienda de Barrio La Salud, proximidades al Cementerio de Melo, con un caso de violencia doméstica, incautación de drogas, disparos de arma de fuego y fuga de uno de los implicados.

Según datos a los que accedió nuestra emisora, el procedimiento estuvo a cargo del Área de Investigaciones «I» y contó con el apoyo de varias reparticiones con base en nuestra ciudad.

Luego de un minucioso trabajo de recolección de información y otras tras tareas de inteligencia, fue detenida la pareja que se encontraba requerida por diferentes ilícitos perpetrados en nuestro departamento, como así también en Santana Do Livramento (Brasil).

A principios de marzo pasado, próximo a la medianoche, se registró un episodio de violencia doméstica en el que un hombre de 32 años habría agredido a su pareja, resultando está internada con múltiples lesiones.

En esa ocasión la policía concurrió al lugar, una casa de la zona sur, incautando un arma de fuego que figuraba denunciada por hurto, la que además fue utilizada por éste sujeto para increpar y amedrentar a su pareja, logrando la mujer revertir la situación y quitándole el arma que luego la uso la para defenderse, efectuando varios disparos. Además se incautaron dos kilos de pasta base, medio kilo de cocaína, medio kilo de marihuana y dinero.

En esta oportunidad un segundo hombre fue detenido y condenado con cárcel. Por su parte la mujer fue trasladada a un centro asistencial, mientras que el individuo agresor fugó del lugar.

A principios de este mes de julio, esta misma mujer de 28 años concurrió a un domicilio de barrio Centenario invitada por un hombre de 51 años. Este último se durmió y ella le hurto un automóvil desde la propia casa.

Horas después la mujer fue interceptada en Brasil circulando en el vehículo, acompañada de su ex pareja, el hombre que  en ese momento aún se encontraba prófugo de las autoridades de nuestro país por los hechos sucedidos meses atrás y que relatamos anteriormente.

Tras declarar, la policía brasileña dispuso la libertad de ambos.

Este miércoles la pareja siguió con su gira y fue detenida en Barrio Souza de nuestra ciudad tras descender de un automóvil marca Chevrolet Vectra, el cual poseía requisitoria por hurto en Santana Do Livramento, existiendo denuncia en ambos país.

Ante estos episodios, la pareja ingresó como detenida.

Luego de las audiencias en Sede Fiscal de Primer y Segundo Turno y Judicial, el magistrado actuante decreto la condena de Maikol Alejandro Ferreira Brum por un delito de lesiones personales agravado, un delito de suministro de estupefacientes y un delito de hurto agravado en calidad de co-autor, todos en régimen de reiteración real entre sí, a una pena de cuatro años de penitenciaría efectiva.

Por su parte la mujer de iníciales S.B.S.M. resultó condenada como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 12 meses de prisión, los que serán cumplidos en régimen de libertad a prueba.

Compartir.

Dejar una Respuesta