Con diversas medidas tanto para la anciana y como para el joven y sus responsables, culminó la investigación sobre el impactante caso de Aceguá que se viralizó en redes sociales

0

La Justicia determinó distintas actuaciones en referencia al episodio denunciado en la Quinta Sección, dónde una abuela de 89 años era presuntamente víctima de violencia doméstica por parte de su nieto, un adolescente de 14 años.

La policía tomó intervención en el hecho, del cual se divulgó en redes sociales un video dónde se apreciaba a la víctima caída en el piso de su vivienda, en donde habita junto al adolescente de mención.

Las primeras actuaciones realizadas fueron brindarle asistencia médica a la mujer y recabar la declaración de vecinos y familiares.

Rápidamente Fiscalía Letrada y Juzgado de Familia actuante dispusieron el retiro provisorio del hogar del adolescente, prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 500 metros hacía su abuela por 180 días y valoración por médico forense.

Al celebrarse la audiencia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cerro Largo de 4º Turno ordenó la intimación de un familiar referente al cuidado de la víctima bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato, debiendo evitar que la misma permanezca sola en su hogar y sin la vigilancia apropiada por parte de adulto responsable.

En tanto se mantuvieron las medidas de prohibición de comunicación y acercamiento entre las partes hasta el 31 de enero de 2023, debiendo controlar la policía e informar a la sede cada 30 días su cumplimiento.

A la vez se dispuso la evaluación de la víctima por parte de perito del Instituto Técnico Forense e informe socio ambiental del domicilio. Por su parte el adolescente deberá permanecer con sus padres, quienes fueron intimados al estricto y debido cumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad, bajo apercibimiento de incurrir en delito.

Ambos progenitores además fueron intimados a realizar los trámites a los efectos de que el adolescente reciba tratamiento psicoterapéutico debiendo acreditarlo en plazo a la sede. Paralelamente se informó a INAU, debiendo el instituto efectuar un estricto seguimiento de la situación y redacción de informe sobre el menor.

Compartir.

Dejar una Respuesta