Es crítico el estado de la flota vehicular de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, reconoció el titular del comando de la unidad ejecutora del Ministerio del Interior

0

Al día de hoy, hay ocho vehículos en reparación, al tiempo que  otros cuatro han sido dados de baja, informó el Jefe de Policía en respuesta al pedido de Informes realizado desde la Junta Departamental.

El Crio. (M). (R). JOSÉ ADÁN OLIVERA, fue consultado respecto a los planteos formulados en la última sesión del Legislativo.

Allí y tal cual informáramos, los Ediles Tarrech y Cristina Cardozo, dieron cuenta de la preocupación por la situación del parque automotor de la Policía.

OLIVERA aclaró que si bien en algún momento pudo existir la mencionada carencia en Seccional 11º, el tema está solucionado.

“El uso de vehículos para transporte de personal incide fuertemente en el desgaste de los móviles policiales”, considero el titular del comando jefaturial.

“Como consecuencia de la reducción en el número de frecuencias de ómnibus, Jefatura debe trasladar funcionarios a distintas seccionales del interior, lo que genera que algunas unidades deban recorrer en promedio unos 500 Kilómetros diarios”, agregó OLIVERA.

No obstante el jerarca aseguró, que el crítico estado del parque automotor no significa que se haya minimizado el patrullaje preventivo. Incluso destacó la baja en las cifras de los delitos en Cerro Largo.

Compartir.

Dejar una Respuesta