La Policía de Cerro Largo recuperó dos autos que habían sido hurtados y circulaban en Melo

0

Uno había sido robado en Brasil y otro en Montevideo.

La primera intervención se realizó cuando efectivos policiales del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) patrullaban la zona rambla costanera en Melo, avistando un vehículo de procedencia brasileña, que al percatarse su conductor de la presencia policial intentó evadir el control, por lo que se procedió de inmediato a la intervención de dicho vehículo.

Al ser inspeccionado se pudo establecer que se trataba de un automóvil Volkswagen Fox, matrícula IVU1997, el que era conducido por un hombre de iniciales D.G.B.B. de 20 años de edad carente de antecedentes penales, quien al solicitarle la documentación del vehículo, la matrícula no coincidía con el número de chasis por lo que se consulta al Sistema de Gestión de Seguridad Pública, arrojando como resultado que correspondería a la matrícula MLS9G57 el que figura como hurtado en el vecino país.

Consecutivamente se procedió al traslado del vehículo y su conductor a Seccional 2ª, a los efectos de continuar con la investigación donde participaron otras dependencias en conjunto con la Policía Militar de Yaguarón.

Culminadas las instancias policiales y de Fiscalía, el Juzgado Letrado de 6º Turno dispuso la condena de D.G.B.B. como autor penalmente responsable de un delito de receptación a una pena de seis meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba y una serie de condiciones.

En el segundo caso personal del Área Investigativa tomó conocimiento que en Melo estaría circulando un vehículo con las a características de un automóvil hurtado en Montevideo en octubre del 2020.

Luego de diversas averiguaciones y arduo trabajo de inteligencia, se logró ubicar el rodado marca Chevrolet, matrícula SBJ 8119, en una vivienda de esta ciudad.

Siendo trasladado por los efectivos un hombre de 36 años de edad, constatándose que el mismo comercializaba vehículos brasileños, resultando con la condena de D.A.P.F. como autor penalmente responsable de un delito continuado de receptación agravado a una pena de doce meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir una serie de condiciones u obligaciones dispuestas por el Juzgado Letrado de Cerro Largo de 2º Turno.

De éste procedimiento continúan las averiguaciones respecto al vehículo recuperado.

Compartir.

Dejar una Respuesta