La policía desarticuló una organización que vendía y distribuía droga en Melo y otros puntos del departamento

0

Así lo confirma un comunicado oficial de la Jefatura de Policía emitido en la mañana de este lunes.

Personal de la Brigada Antidrogas realizó un procedimiento en el marco de las disposiciones de represión y disuasión al tráfico ilícito de estupefacientes. Luego de un trabajo de inteligencia en la ciudad Fraile Muerto, se pudo establecer y detectar que en poblado Wenceslao Silveira funcionaba una boca de venta de pasta base.

De la investigación y tareas de vigilancia surgió que el negocio era comandado por una mujer de iniciales S.D.C. de 26 años (carente de antecedentes penales) proveniente de la ciudad de Maldonado que hacía poco tiempo que se encontraba en Melo.

La modalidad utilizada era enviar la sustancia por intermedio de  empresas locales de ómnibus y ellos movilizarse en el mismo medio de transporte o en algunos casos utilizando taxis o remises.

Atento a ello, con las autorizaciones correspondientes de fiscalía y Juzgado, se implantó una vigilancia y se logró detener a dos hombres, uno de 30 años de iniciales A.E.R.L y otro de 19 años D.G.G.L, ambos carentes de antecedentes penales. La intervención fue efectuada en la terminal de Fraile Muerto cuando procedían a retirar una encomienda cuyo contenido era de 125 chasquis de pasta base.

Otro equipo policial se encargó de realizar otro allanamiento en una vivienda en el centro de la ciudad de Melo, donde se incautó una importante suma de dinero discriminado en billetes de baja denominación y más sustancia pasta base en piedra.

De éste procedimiento no se descartan nuevas derivaciones.

Culminadas las instancias policiales y de Fiscalía, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2° Turno condenó a la mujer de 26 años de iniciales S. D. C. y al hombre D.G.G.L. de 19 años, como autores penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años de penitenciaría.

Mientras tanto el otro sujeto de 30 años quedó en libertad bajo emplazamiento hasta tanto se le realice pericia psiquiátrica.

Compartir.

Dejar una Respuesta