Un hombre fue condenado tras ser detenido portando droga en Río Branco

0

Según el comunicado oficial, en momentos que efectivos policiales del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Río Branco patrullaban la zona del barrio Omar Rojas, avistaron a un individuo que se desplazaba por la vía pública en actitud sospechosa, por lo que procedieron de inmediato a interceptarlo para realizarle una inspección de rutina.

Al registrarlo le incautaron una riñonera conteniendo sustancias estupefacientes, por lo que fue conducido y puesto a disposición de la Justicia.

Culminadas las instancias el Juez de la 3ª. sección  de Primer Turno condenó a quien se identifica con  las  iniciales J. M. L. como autor penalmente responsable de un acto preparatorio de un delito de comercialización de sustancias estupefacientes a la pena de ocho meses de prisión sustituida por libertad a prueba, con una serie de condiciones.

También en la ciudad fronteriza otro hombre resultó condenado por un delito de receptación al ser denunciado por la tala irregular de arboles.

Jefatura de Policía emitió un comunicado con detalles del procedimiento.

Días atrás tomaron conocimiento que en un predio de AFE, ubicado en zona de barrio Estación, se estaría realizando una tala de árboles y su acondicionamiento para su posterior comercialización en forma de leña y/o postes.

Ante esa situación se conformó un equipo de trabajo entre efectivos de Seccional 16ª en conjunto con el área de investigaciones «II» con asiento en Río Branco, quienes llevaron adelante una serie de actuaciones que permitieron constatar lo denunciado y ubicar además en el lugar una motosierra y un carro para el transporte, entrevistándose allí con dos hombres mayores y un adolescente que se encontraban trabajando.

De acuerdo a la información aportada por estos se ubicó al presunto autor responsable de los hechos ilícitos, un sujeto de 44 años, incautándose leña en su domicilio.

Culminadas las instancias Policiales y de Fiscalía, el Juez Letrado de 1ª Turno de Río Branco dispuso la condena a L.C.A.L. de 44 años como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado, a la pena de seis meses de prisión sustituidas por libertad a prueba, debiendo éste cumplir una serie de medidas establecidas en la audiencia.

Compartir.

Dejar una Respuesta