Un comerciante de Tupambaé fue condenado por un delito de faena clandestina

0

Según expresa el comunicado oficial, la investigación fue llevada a cabo por la Seccional 7ª y el Departamento de Seguridad Rural zona “III”.

Los efectivos tomaron conocimiento que en un comercio de la localidad de Tupambaé se estaría comercializando carne vacuna y lanar.

Se conformaron varios equipos de trabajo, los que efectuaron la inspección en dicho comercio en presencia de su propietario un hombre de 38 años, constatándose allí dos lanares faenados en un freezer los cuales se encontraban fraccionados para la venta.

Posteriormente se ubicó en el predio once lanares vivos que estarían también destinados a la faena, según manifestaciones de hombre.

Por otra parte, se pudo comprobar la existencia en el fondo de la vivienda de una pieza que era destinada a la faena, como así también se pudo visualizar un crematorio donde habían restos óseos (animal) y cuero lanar. Luego se ubicaron cueros recién faenados en una volqueta frente al propio comercio.

Culminadas las instancias Policiales y Fiscalía, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cerro Largo de 6º Turno dispuso la condena de un hombre de 38 años de iniciales P. S. M. A. como autor penalmente responsable de un delito continuado de faena clandestina a la pena de seis meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, conforme lo dispuesto, debiendo cumplir con una serie de condiciones u obligaciones.

Compartir.

Dejar una Respuesta