Prosiguen hoy las actuaciones de Fiscalía Letrada y la Justicia en el marco de la denominada operación “laguna”

0

Cuatro personas ya fueron condenadas, mientras que una quinta fue formalizada.

Hay dos detenidos que comparecen nuevamente hoy ante las autoridades y también lo debe hacer una mujer que declaró y recuperó su libertad bajo emplazamiento.

En un comunicado oficial, Jefatura confirmó que los procedimientos del martes son parte de una investigación en relación a explotación sexual infantil en un local nocturno y comercialización de estupefacientes, logrando montar un operativo, donde se allanaron varias viviendas y ocho personas fueron detenidas.

Tras varias tareas de inteligencia, recolección de información y coordinación con INAU, se pudo establecer que en una whiskería de la cuidad de Melo se desarrollaban actividades sexuales remuneradas, siendo las víctimas menores de edad.

Bajo la órbita de Fiscalía Letrada de 2º Turno, es que el Área de Investigaciones y Brigada Departamental Antidrogas pusieron en marcha el operativo que contó con la participación de varias unidades policiales y el apoyo del helicóptero de la policía aérea.

Como adelantara nuestra emisora el propio martes, se allanaron cinco viviendas en los barrios Las Palmas, Collazo y microcentro, siendo detenidas ocho personas, tres mujeres y cinco hombres mayores de edad.

Se incautaron varios dispositivos electrónicos y cuatro cogollos de marihuana.

Tras una larga instancia judicial el Magistrado de Primera Instancia de Cerro Largo de 2° Turno dispuso la condena cuatro personas y la formalización de otra.

Una mujer de iniciales K.N.L.B de 19 años y un hombre P.E.F.P de 64 años de edad como autores de un delito en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 14 y 12 meses de prisión respectivamente, que serán sustituidos por libertad a prueba con varias medidas y arresto domiciliario nocturno. Mientras que otro hombre, M.A.D.R.F de 38 años, deberá cumplir la pena de 14 meses de prisión efectiva por el mismo delito.

El detenido de iniciales A.N.S.P. de 20 años de edad fue condenado como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de 2 años de penitenciaría efectiva.

En tanto el hombre 48 años, gerente de una Cooperativa de Ahorro y Crédito del medio, fue formalizado por la presunta comisión de reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, debiendo cumplir prisión preventiva por 180 días.

En tanto dos personas aún permanecen detenidas y comparecerán nuevamente hoy ante la Justicia, conjuntamente con una mujer de 30 años de edad que recuperó la libertad siendo emplazada.

Compartir.

Dejar una Respuesta