Un móvil del Programa de Alta Dedicación Operativa de Aceguá identificó en paraje Puntas de la Mina a dos vehículos matriculados en Florida que se dirigían hacía Ruta 8 con un importante cargamento, presuntamente de contrabando.
Ante esto los funcionarios con apoyo de Seccional 5ª interceptaron una camioneta de color gris. Al inspeccionarla, ubicaron en el interior 93 cajas las que contenían 2.232 botellas de cerveza. Por tratarse de productos de contrabando, detuvieron al conductor, un hombre de 40 años carente de antecedentes penales, el que había sido intervenido el pasado viernes 22 de julio por esa policía transportando bebida alcohólica en infracción aduanera.
En tanto el automóvil Fiat Uno que era conducido por un hombre de 47 años de edad, fue interceptado, incautándose 9 cajas las que contenían 1.296 unidades de pasta dental.
Enterada la Justicia competente dispuso la incautación de los vehículos y mercadería, valoración por parte de Aduana y que el conductor de 40 años, que transportaba la cerveza, quedara en calidad de detenido.
En las últimas horas éste individuo fue condenado como autor responsable de dos delitos de contrabando en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro meses de prisión que cumplirá en régimen de libertada a prueba con varias condiciones.
Cabe agregar que la Justicia dispuso la destrucción de la bebida incautada y donación de la pasta dental.