Según datos extraoficiales, las actuaciones sucedieron luego de un minucioso trabajo investigativo realizado por los efectivos en Fraile Muerto y Bañado de Medina.
Todo esto para esclarecer episodios vinculados al consumo y venta de drogas, delitos relacionados y en especial en busca de esclarecer hechos sumamente graves ocurridos durante las últimas semanas en esa zona del departamento.
La Brigada Antidrogas con apoyo del GRT y la Unidad Investigativa. realizaron tres allanamientos y cinco personas fueron detenidas.
Al cabo de las audiencias, dos hombres fueron enviados a la cárcel.
En primera instancia, la Sede Penal dispuso la condena para quien se identifica con las iniciales D.A.C.M. de 43 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva.
E.V.G.B. de 27 años fue formalizado como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 12 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con obligaciones.
L.F.L.G. de 34 años fue penado como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva 13 meses de prisión efectiva.
Por su parte una mujer, V.G.P. de 31 años fue condenada por un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de 12 meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a pruebo con una serie de condiciones.
En tanto el quinto detenido recuperó su libertad.