Al igual que la pareja de brasileños, otras dos personas fueron condenadas como resultado del operativo iniciado en Paso del Yoni

0

Como informáramos oportunamente, el sábado a la tarde personal del Ejército intervino un auto en inmediaciones a Río Branco. Horas después el procedimiento continúo con la investigación policial, la que finalizó con la incautación de casi 19 kg de cogollos de marihuana y la condena para un hombre y la mujer ocupantes del vehículo.

El operativo prosiguió, determinando las autoridades la realización de diversos allanamientos en los departamentos de Rocha y Canelones.

En la ciudad de Las Piedras desbarataron un laboratorio clandestino de marihuana, haciendo una importante requisa de droga y dinero de distintas monedas.

Según el parte oficial en la viviendas se encontraron varios recipientes con marihuana y cogollos prensados con un peso de 4 kilos 475 gramos, 127 plantines y 100 plantas de marihuana acondicionadas en un invernáculo totalmente equipado con ventilación y luces artificiales para el cultivo. También se incautó 211.500 Reales, 23.100 Dólares, 1000 Euros y teléfonos celulares.

En el lugar fueron detenidos dos hombres, los que declararon ante la Justicia de Río Branco. Finalizadas las instancias ambos resultaron condenados con prisión.

C.M.M.R. de 29 años como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art.30 de Ley 14.294 en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años y tres meses de penitenciaría.

L.A.M. de 28 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad delictiva a la pena de 12 meses de prisión, en cumplimiento mixto. 6 meses de prisión y los restantes en libertad a prueba con obligaciones de presentarse ante la autoridad policial y realizar tareas comunitarias.

Se dispuso el decomiso de efectos y depósito en BROU del dinero incautado, quedando a disposición de la Junta Nacional de Drogas. Mientras que la sustancia será enviada al Instituto Técnico Forense para ser analizada y posteriormente destruida.

Compartir.

Dejar una Respuesta