Fue condenada la pareja de brasileños que pretendían salir de nuestro país con un importante cargamento de droga

0

Un nuevo operativo Antidrogas permitió incautar casi 19 kilos de Marihuana.

El procedimiento comenzó en la tarde del sábado en inmediaciones a Río Branco.

Personal del Ejército interceptó en el Camino “Paso del Yoni” a un auto matriculado en Brasil con dos ocupantes, quienes carecían de documentación habilitante para circular en Uruguay.

De inmediato los efectivos Militares dieron aviso de la situación a la Policía, procediendo al traslado del vehículo y sus ocupantes a Seccional Tercera.

Las primeras indagatorias practicadas a la pareja de brasileños no coincidían y eran contradictorias.

De inmediato la Policía dispuso la inspección del auto Volkswagen Gol, encontrando ocultó en el interior y reparticiones del rodado, 18 kilos 455 gramos de marihuana en cogollos.

Estas dos personas (hombre y mujer) ingresaron por la frontera de Rivera evadiendo los controles, fueron hasta el sur del país, cargaron la sustancia y horas después pretendían pasar por el Puente Mauá con destino a San Pablo.

Al cabo de las audiencias, la mujer identificada como A.D.Z.E.S. fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad delictiva a la pena de 12 meses de cumplimiento mixto, bajo el régimen de libertad a prueba permaneciendo en su país con la prohibición de ingreso a territorio uruguayo.

Por su parte el hombre de iniciales L.A.D.S.S. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 31 de la ley 14.294 y leyes modificativas en la modalidad transporte a la pena de dos años de prisión efectiva.

Este procedimiento dejó al descubierto una red de tráfico que operaba tanto en Uruguay como en Brasil con base en el sur de nuestro país.

Otros dos individuos, los que presuntamente estaban al frente de un laboratorio clandestino de sustancias estupefacientes en la ciudad de Las Piedras, fueron detenidos y declararían hoy en Río Branco luego de ser conducidos por las autoridades policiales.

Los detalles del operativo fueron confirmados a La Voz de Melo por el Crio. (M) GABRIEL GALBONA, Jefe del Área Territorial «II» de Jefatura de Policía.

Compartir.

Dejar una Respuesta