14 seccionales de Cerro Largo fueron incluidas en la extensión de emergencia agropecuaria por sequía

0

La nueva resolución del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca comprende a Seccional 1ª, 2ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª, 10ª, 11ª,12ª,13ª,14ª y 15ª.

La declaratoria ministerial incorporo también zonas de Flores, Florida, Montevideo, Soriano y Treinta y Tres, que se suman a las ya anunciadas semanas atrás de Maldonado, Rocha, Lavalleja, Canelones, Río Negro, Paysandú, Salto, Durazno y Tacuarembó.

El comunicado oficial dice que la medida fue adoptada tras el último informe emitido por el Sistema Nacional de Información Agropecuaria  sobre la situación agrometeorológica en Uruguay y sumado a la valoración de técnicos de esta cartera de estado, en conformidad con el Instituto Uruguayo de Meteorología y del Ministerio de Economía y Finanzas se toma la decisión de incorporar a la declaración de emergencia agropecuaria para los rubros ganadería y lechería, a los departamentos y seccionales policiales mencionados.

Créditos blandos, prórrogas de vencimientos financieros e impositivos y rebajas en tarifas públicas son algunas de las asistencias recibidas por los productores.

Consultado por La Voz de Melo, el Ministro CARLOS MARÍA URIARTE expresó que la situación viene siendo monitoreada de forma permanente, no descartó otras líneas de apoyo para los afectados y agregó que las medidas serian en principio hasta la segunda quincena del mes de febrero.

Compartir.

Dejar una Respuesta