Dos hombres que utilizaban una ambulancia para transportar droga y dinero, fueron detenidos y condenados en Cerro Largo

0

En este caso el parte oficial indica que funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, Ejército y Policía realizaron un procedimiento conjunto, derivando la investigación posteriormente en varios allanamientos en el departamento de Canelones por presunta comercialización de estupefacientes.

El viernes 27 personal de Aduanas con apoyo de los Militares inspeccionaron en Paso Frontera de Río Branco una ambulancia marca Mitsubishi, perteneciente a una empresa privada, matriculada en Canelones, ocupada por dos hombres. Ubicando en el interior del mismo la suma de 352.727 pesos, solicitando la concurrencia de la Policía al lugar.

Los efectivos policiales constataron que el conductor tenía entre sus pertenencias 12 dosis de ácidos que serían utilizados presuntamente para producción de droga.

De dicha investigación quedó que al descubierto que los implicados habían concurrido a la tercera sección con intenciones de realizar transacciones referentes a estupefacientes con personas de Porto Alegre y Florianópolis.

Ambos ingresaron como detenidos a disposición de Fiscalía Letrada, disponiendo el Magistrado varios allanamientos para los domicilios de los detenidos y comercios en el departamento de Canelones, ciudad de Las Piedras.

Llevándose a cabo los mismos por parte de efectivos de la Jefatura de ese departamento, ubicando en uno de ellos una habitación destinada para el secado de la sustancias vegetales, incautándose tres balanzas, 20 vasos de plástico utilizados como macetas conteniendo plantines de marihuana, 50 semillas de cannabis, una unidad de éxtasis, 5,711 kg de marihuana, 56.096 pesos, varios teléfonos celulares, 10 cheques, varios recipientes de vidrio conteniendo distintos líquidos, 12 cartuchos calibre 12 y un revólver calibre 22.

Finalizando la investigación el Juez Letrado de Primera Instancia envió a prisión a R.S.L.P. de 34 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro y comercialización de estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de dos años de penitenciaría.

Bruno Fernando Pedroso Linck de 36 años (poseedor de un antecedente penal) fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad delictiva a la pena de 12 meses de prisión.

La administradora de Aduanas Río Branco, ADRIANA MORAES , habló con La Voz de Melo sobre este procedimiento y el también realizado en el Paso Frontera a un auto brasileño que finalizó con la condena de los dos ocupantes.

Compartir.

Dejar una Respuesta