La Policía de Cerro Largo desbarató una banda del sur que había llegado en actitud sospechosa a Río Branco

0

Según datos extraoficiales en poder de La Voz de Melo, cinco personas, tres de ellos oriundos del departamento de Canelones, fueron condenados tras varias actuaciones.

En la madrugada del sábado, la policía se percató en pleno centro de la ciudad fronteriza de la presencia de auto Honda Civic con tres ocupantes. En determinado momento, se les acercó un Volkswagen Gol conducido por un hombre, intercambiaron palabras y ambos vehículos emprendieron la marcha en un mismo sentido.

Los actuantes comenzaron una persecución a distancia, la que fue divisada por quienes viajaban en los autos antes mencionados, los que trataron de escapar. Minutos después fueron interceptados por los efectivos.

Al inspeccionar el Honda matriculado en Colonia, encontraron una importante suma de dinero y dos armas, una de ellas requerida por la policía. Por su parte el Gol resultó ser brasilero, carente de documentación habilitante. Las cuatro personas, todas mayores, quedaron detenidas.

Continuando con las investigaciones se allanó una casa, y tras la revisación una mujer ingresó en calidad de indagada a disposición de Fiscalía.

Luego de comparecer ante la Justicia, los tres ocupantes del Honda, identificados con las iniciales S. C. R de 30 años, A. M. P. de 25 y G. L. P. de 18 fueron condenados como autores responsables de un delito de asociación para delinquir en reiteración real, con un delito de tráfico de armas de fuego, con un delito de porte de arma de fuego con signos alterados o suprimidos a la pena de cuatro años de cumplimiento mixto, 18 meses de prisión efectiva y 2 años y 6 meses de libertad vigilada con obligaciones.

Por su parte, C. C. L. de 23, ocupante del Gol, fue condenado por la comisión de un delito de receptación en calidad de autor a la condena de 90 días de libertad vigilada.

Mientras tanto, la mujer de iníciales M. B. P., fue tipificada como autora responsable de un delito continuado de contrabando a la pena de cuatro meses de cárcel.

Lo incautado por la policía fue un revólver 22 y otro 375, ambos con cartuchos vivos. Los dos vehículos mencionados anteriormente, dos celulares y 6 mil dólares americanos y más de 130 mil pesos uruguayos.

Según supo nuestra emisora, los ahora condenados no declararon el fin de la operativa a realizar, a pesar de esto quedo en evidencia una coordinación entre todas las personas pera cometer un delito.

Actuaron efectivos del PADO Río Branco con apoyo de Seccional Tercera. Fiscalía y Juzgado de Primer Turno.

Compartir.

Dejar una Respuesta