Cobra repercusión nacional el caso de la mujer que cursando el último tramo de embarazo fue derivada desde el Hospital de Melo a Montevideo, pero tuvo que hacerlo por sus propios medios por no haber disponibilidad de ambulancia

0

ROSARIO CORREA fue atendida en el nosocomio local y al presentar condiciones de alto riesgo para el feto,  el ginecólogo recomendó su derivación al Hospital Pereira Rossell.

Sin embargo al gestionar el traslado se le comunica que debería hacerlo por sus propios medios, ya que no había disponibilidad de ambulancias.

Ante esta dramática situación la familia y allegados a la parturienta realizaron una colecta para contratar un taxímetro, en el cual fue trasladada a Montevideo, sin las condiciones recomendables.

Con algunas descompensaciones menores el dramático periplo tuvo un final feliz, ya que tras arribar al Pereira, la mujer diò a luz a Mayte, en buenas condiciones.

El Dr. Néstor Villalba confirmó que se inicio una investigación interna para determinar cuáles fueron los motivos de la situación y las responsabilidades.

Esta mañana en “Tiempo de Todos”, ROSARIO CORREA narró las peripecias que le tocó vivir y destacó la excelente atención que viene recibiendo en el Hospital capitalino.

Compartir.

Dejar una Respuesta