A los 97 años falleció en Montevideo el Emérito Obispo de Melo y Treinta y Tres, Monseñor Roberto Cáceres

0

Su figura, trayectoria y bonhomía trascendieron la labor religiosa, siendo reconocido como un hombre constructor de puentes para zanjar diferencias, promoviendo la armonía para la convivencia en paz, desde las comunidades más pequeñas y humildes.

Roberto Reinaldo Cáceres González había nacido en Buenos Aires, República Argentina el 16 de abril de 1921.

Fue ordenado sacerdote en 1945 y desde 1962 a 1996 se desempeñó como obispo de la diócesis de Melo y Treinta y Tres.

En 1962 Cáceres llega a Melo sucediendo a Orestes Nutti. En 1996 deja la diócesis en manos de monseñor Nicolás Cotugno.

Entre los hechos que marcaron su gestión como Obispo se encuentra la histórica visita del Papa Juan Pablo II a Melo el 8 de mayo 1988.

Al ser designado arzobispo de Montevideo, Cotugno es subrogado por Luis del Castillo, quien renuncia por problemas de salud, asumiendo al frente de la diócesis el actual obispo, monseñor Heriberto Bodeant.

Roberto Cáceres residía actualmente en el hogar sacerdotal de Montevideo.

El cuerpo del carismático religioso llega esta mañana a Treinta y Tres, donde permanecerá hasta la tarde, cuando será trasladado a nuestra ciudad.

Para las 17 está prevista una misa de cuerpo presente en la Catedral y luego se realizará el sepelio en el cementerio de Melo, cumpliendo con su voluntad.

Desde California donde se encuentra de viaje, el obispo monseñor HERIBERTO BODEANT envió un mensaje a la diócesis y la población de Cerro Largo.

Compartir.

Dejar una Respuesta