Se espera una importante movilización en todo el país por el día internacional de la mujer que se celebra hoy

0

Este jueves 8 de marzo es  una jornada que además, es acompañada por una huelga feminista sin precedentes en varios países del mundo.

Bajo el lema «Sin nosotras, se para el mundo», miles de manifestantes protestarán por la brecha salarial que separa a hombres y mujeres, por la dificultad que tienen  para acceder a puestos de responsabilidad, así como por la violencia machista.

En Uruguay las actividades son articuladas por la Coordinadora Nacional de Feminismos y se espera la mayor concurrencia en el acto central de la capital del país.

El Pit – Cnt decretó un paro parcial desde las 18 horas, pero algunos sindicatos como FENAPES, resolvieron parar 24 horas,

En cada departamento se organizaron actividades y movilizaciones y varias instituciones del ámbito social, estatal y privado se sumaron a la iniciativa que tiene como objetivo visualizar las desigualdades en todos los ámbitos.

En lo que va de este 2018, siete mujeres, una de ellas en Fraile Muerto, fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas, y otras han estado al borde de la muerte.

La Coordinadora 8 de marzo de Cerro Largo, en conferencia de prensa, dio a conocer detalles de la movilización prevista para las 18 horas  de hoy que unirá Plaza Independencia con Plaza Constitución.

CELITA ECCHER, con destacada trayectoria a nivel de los movimientos internacionales hizo referencia histórica de este día:

Por su parte, la Lic. YANDIRA ÁLVAREZ, integrante del Movimiento Paulina Luisi habló sobre las reivindicaciones que formarán parte de la proclama:

 

La Lic. VICTORIA PEREIRA, referente del Instituto Nacional de las Mujeres en Cerro largo, entrevistada por La Voz de Melo dijo que habrá actividades en todo el departamento:

 

A las 17: 15 habrá concentración y caravana en inmediaciones de La Tablada hacia Plaza Independencia.

Compartir.

Dejar una Respuesta