Una nueva etapa de negociaciones y gestiones múltiples, abre una moderada expectativa para el mantenimiento de Coleme activa

0

Tras la asamblea y luego de una extensa discusión entre socios y la directiva de la cooperativa sobre la crìtica situación de la planta y la cuenca,  una propuesta de negociación a varias puntas del intendente Sergio Botana podrìa ambientar una solución.

La viabilidad de la empresa sigue atada al pago de la deuda a los productores y la reestructura de la planta, que tiene como eje central la reducción de costos.

El mantenimiento del sistema de seguro rotario de trabajadores, mas la extensión del mismo y un acuerdo de paz laboral para evitar conflictos, son puntos a gestionar entre las partes y  los ministerios de Trabajo y Economía.

Paralelamente la Intendencia podría tramitar un prèstamo en el sistema financiero con el aval de la Junta Departamental, a cambio de la toma temporal o definitiva de algunos de los bienes de Coleme.

Los recursos frescos estimados en unos 800 mil dolares que se obtendrìan a nivel bancario tendrìan como fin pagar parte la voluminosa deuda con los productores, permitiendo la revitalización de la cuenca.

La asamblea realizada en el local Conventos pasò a un cuarto intermedio a los efectos de explorar la viabilidad de la mùltiple y compleja negociación.

El ex Presidente y productor, PABLO GÓMEZ PELUFFO se mostrò moderadamente optimista.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta