Cerro largo ganó y consiguió un importantísimo resultado para definir en Rocha el título del campeonato del este

0

En su estadio, con el apoyo de más de 1500 personas y el gran aporte futbolístico de la rápida ofensiva, el representativo azul y blanco venció a los celestes 3 a 1 por la final de ida.

Los primeros 90 minutos de la llave tuvieron matices totalmente distintos. La etapa inicial fue con domino absoluto del local. En el complemento, y a pesar de la diferencia del marcador,  los visitantes lograron el tanto del descuento y crecieron en su propuesta futbolística, sobre los últimos los arachanes consiguieron cerrar con autoridad en el score el partido inicial. Los goles convertidos por Cerro Largo en el inicio de cada etapa fueron claves para el resultado final.

A los 4´ Zacarías Pardiñas; a los 2´ del complemento Luciano Machado; 9´ Ismael Espiga para Rocha y a los 43´ st Jhon P. Márquez sentenció el tanteador.

Uno de los hechos anecdóticos y particulares del encuentro, fue cuando se preparaban para iniciar el segundo tiempo y el golero de Rocha Nicolás Medida, saltó el tejido, se metió en la tribuna visitante e increpó a un hincha de Cerro Largo, que se encontraba allí, no el lugar correcto. Este parcial minutos antes había protagonizado un intercambio de dichos con la señora esposa de Medina, por eso la reacción del arquero, que al regresar al campo fue amonestado por el árbitro Luis Carlos Álvarez. Por su parte, el parcial se retiró detenido por la guardia policial.

Al culminar el encuentro, consultamos al autor del primer gol de Cerro Largo, ZACARÍAS PARDIÑAS.

Con empatar el sábado Cerro Largo se coronara campeón por tercer año consecutivo del certamen del este.

La revancha, se jugará en el Mario Sobrero, a las 21 horas.

El principal escenario rochense, ha sido un recinto casi inaccesible para Cerro Largo que en los últimos 15 años ganó una sola vez, fue en febrero del año 2003, 1-0 con gol de Pablo Guarino que le permitió dar la vuelta olímpica en el propio escenario.

Sin ninguna duda, este equipo dirigido por Jorge García viene anímicamente fortalecido y cuenta con el claro objetivo de hacer historia y conseguir el tricampeonato del este.

Quien volvió ayer a la titularidad tras su partido de suspensión, fue el zaguero VÍCTOR CAMACHO que así evalúo el partido.

Compartir.

Dejar una Respuesta