Ocho procesados con prisión y 26 mil prendas de vestir incautadas arrojó la operación “Aquiles”

0

Luego de varios meses de investigación, el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), desarticuló una  organización delictiva dedicada a la adquisición, traslado y comercialización en Montevideo, de mercaderías de contrabando de procedencia brasileña.

Ocho personas fueron procesadas con prisión, -una de ellas de Río Branco- y 12 sin prisión. Se incautaron 3 vehículos y 26 mil prendas de vestir.

Se compraban las prendas de vestir en la ciudad de Sao Paulo, para luego trasladarlas hasta Rio Branco, a través del puente Maua. Las prendas eran depositadas en un local privado de esa ciudad y los principales responsables de la operativa concurrían en vehículos de alta gama a levantarlas para trasladarlas hasta su destino final, en Montevideo.

Tambien se ingresaba de contrabando otros tipos de mercaderías, como comestibles, que eran adquiridos en  Yaguaron, y tenían el mismo destino final.

En esta Operación se contó con el apoyo de las Regionales Norte y Noroeste de Aduanas, efectivos de la Dirección Nacional de Migración, al mando del Crio Richard Perdomo y de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres.

El Sub Crio RICARDO CALLEROS del grupo GRIA explicó las modalidades y el resultado de la operación:

 

Compartir.

Dejar una Respuesta